Make your own free website on Tripod.com
 

 
 
 Home
 
 Enlaces de Interés
 
 Correo Electronico
 
 Diseño Web
 

 

 

 

 

 

 

CENTRO VENEZOLANO DE DRAMATURGIA "AMANDO URBINA" (CEVEDAU)

El Centro Venezolano de Dramaturgia
"Armando Urbina" es una sociedad sin fines
de lucro, integrada por los egresados del Taller
de Dramaturgia "Armando Urbina",
coordinado por el maestro Rodolfo Santana y
patrocinado por la Dirección de Cultura del
Municipio Plaza, atendiendo las inquietudes
literarias de la población Guarenera.

CEVEDAU nace del rotundo éxito obtenido
en la I Muestra de Lectura Dramatizadas,
realizadas en mayo del 2003, en las
instalaciones de la Biblioteca Pública Tito
Cardozo, nuestra sede, es por ello que 12
dramaturgos de Guarenas, unidos con un
mismo fin, emprendimos nuevos retos y 
responsabilidades proyectados hacia el éxito, y
eso que un día fue un sueño, hoy es una
hermosa realidad, en su seno, se han gestado
obras de gran relevancia regional y nacional,
donde los géneros son fluidos, variados, que
van desde los infantiles, costumbrista, misterio,
drama, comedia, guiones de cines, cuentos....
toda una riqueza de trabajo, que refleja la 
cultura venezolana a través de la escritura.
Algunas galardonadas en prestigiosos
concursos literarios y otras que son premiadas
con el aplauso de los lectores.
En esta oportunidad, al presentar con
entusiasmo la II Muestra de Lecturas
Dramatizadas, ofreceremos nuestras
creaciones al selecto público amante del género
con las energías y calor humano que genera
el trabajo realizado con tesón, cumpliendo una
vez más con los retos adquiridos y
encumbrándonos hacia la gloria.

Arriba el Telón"
Los Autores

 

 

El Orfeón de Guarenas 

Agrupación que en sus 32 años de actividad viene desempeñando una importante labor, en

la difusión de la música coral nacional y universal, dentro y fuera del Municipio Plaza, en el cual reside desde el momento de su fundación. 

Fue fundada el 10 de octubre de 1973, por su primer director, el Dr. Ramón Palacios Sojo, con el apoyo del Centro Comunal de Guarenas y su entonces administrador el Sr. Raimond Pinard , siendo sus integrantes trabajadores, estudiantes y profesionales, entre otros. 

A lo largo de su existencia el Orfeón de Guarenas ha contado con la conducción de notables personalidades del quehacer musical, entre los que podemos destacar al profesor Daniel Ilarraza quien en sus diez años de permanencia en la dirección, llevo al coro a los más altos sitiales de honor dentro de la música coral, teniendo conciertos por casi todos los rincones del país. Otro notable músico que estuvo al frente de esta prestigiosa agrupación fue el profesor Argenis Talavera con quien el coro realizo una importante labor de difusión cultural, presentándose en importantes salas y ciudades del país como Píritu edo Anzoategui, Lobatera edo. Táchira, el Onoto edo. Guarico, Caracas dtto. Capital entre otras, y un gran recorrido dentro del municipio y el edo. Miranda. 

En la actualidad esta bajo la dirección del Prof. Cristian Malvar con quien han tenido una fuerte agenda de conciertos, realizando una gira permanente por edo. Miranda, y  aspirando con esto visitar todos los rincones del estado. Han tenido presentaciones en la casa la cultura de Araira, en la sede de la Universidad de Trabajadores de América Latina UTAL, en San Antonio de los Altos, en la Catedral de Guarenas, en la Catedral de Altagracia de Orituco, el Museo de Arte Popular de Petare, el Teatro Municipal “Armando Urbina”, el Ateneo de Rió Chico entre otras salas de gran prestigio, presentando un repertorio que abarca desde los madrigales venezolanos hasta un sin fin de piezas universales de este siglo como de siglos pasados.

El Orfeón de Guarenas en sus treinta y dos años a recibido distintos reconocimientos por su ardua labor, entre las que podemos destacar la condecoración otorgada por la Gobernación del estado Miranda “Orden Maria Teresa Castillo” en su única clase, para agrupaciones y personalidades de amplia trayectoria cultural en el estado, Así mismo se le fue otorgado, por parte del municipio “Ambrosio Plaza”, el premio “Gentilicio Guarenero” , en su primera, segunda y tercera edición,  creado con el fin de resaltar los valores culturales de la gente de esta tierra, y en el marco de la celebración de su XXX Aniversario la Municipalidad de “Plaza” le otorgo el titulo de patrimonio cultural de la ciudad de Guarenas, la Orden “Armando Urbina” en su segunda clase y el Escudo de Armas de la Ciudad y la condecoración Honor Al Merito a varios de sus miembros por años de servicio. 

El Orfeón también fue merecedor del reconocimiento del pueblo Neoespartano, en su  gira por la isla de Margarita estado Nueva Esparta, donde participo en el “IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS PROF. JULIO VILLARROEL”, obteniendo muy buenos elogios por su destacada participación., asi mismo el reconocimiento de la oblación merideña al participar en el IV ENCUENTRO NACIONAL DE COROS ORFEÓN IUTE, celebrado en la ciudad de Mérida edo. Mérida, en el cual se recibieron muy buenos elogios, en la actualidad nos preparamos para realizar unos de los proyectos mas importantes de la trayectoria de la institución, como lo es el representar a Venezuela en el Festival Internacional de Coros CANTAPUEBLO 2005, a realizarse en la ciudad de Mendoza Provincia de Mendoza Argentina.